martes, 2 de febrero de 2016

Rebel Belle por Rachel Hawkins




Título:Rebel Belle
Autor:Rachel Hawkins
Titulo original:Rebel Belle


Precio:Tapa dura 24,95€  
          Tapa blanda 8,04 
Saga:1/3
Edición:Tapa blanda o tapa dura
Editorial: Speak
 Harper Price es la chica perfecta: buena hija, excelentes notas, muy guapa, cheerleader y con el mejor novio del mundo. Su única preocupación durante el Baile de Bienvenida es esperar a ser coronada como Reina y seguir con su perfecta vida durante los años que le queden de instituto. Pero cuando va al baño a aplicarse un poco de gloss algo muy extraño sucede: el conserje de la escuela entra herido de muerte y sin venir a cuento besa a Harper antes de que ella entienda lo que está pasando. A partir de entonces ella se convierte en una especie de ninja con superpoderes: tiene una fuerza sobrenatural que debe ser usada para proteger a alguien... que resulta ser David Stark, el chico más insoportable del instituto y con el que ha tenido rivalidades desde que era una niña. 
 Vale,empecemos desde el principio.Como es normal,tengo una historia de "Como llegó a mi".
Este libro lo quería leer desde el año pasado,y como solo está en inglés,pues pensé que podría ser mi primera lectura en este idioma.Pero entre unas cosas y otras,no pude conseguirlo,y al final,un día me lo encontré en PDF traducido al español.
Si me conocéis,sabeís que odio el PDF,porque no me gusta leer  en el ordenador,y en el eBook no se me ajusta a la pantalla.A pesar de todo,decidí probar.Me lo descargué,y ví que tenía 300 páginas(mis esperanzas de leerlo en inglés cayeron en picado),y aunque se veía mal,empecé a leerlo.
Ayyy,pobre de mí,que desde aquel momento no lo pude soltar.Me dejó de importar que los ojos me escocieran,yo lo que quería era seguir leyendo.Después de llevar más de la mitad del libro,encontré lo que sea en mi eBook y ¡buá la!,se me ajustó a la pantalla.(Fue uno de los mejores momentos de mi vida,sí,se que es triste,pero me alegre mucho)

Después de está pequeña introducción,vamos con el libro en sí.
La historia empieza con Harper Price,nuestra protagonista,encontrándose en un momento de emergencia máxima;no llevaba pintalabios en el baile.Y como toda chica del siglo XXI,se va corriendo al baño a colocárselo.Pero,¡oh!,sorpresa,entra un conserje,le besa y muere.
¿Mucho que asimilar?Exacto.Y por si fuera poco,su profesor de Historia la intenta matar.
A partir de ahí,Harper adquirirá poderes extraños,y la necesidad de proteger a la persona que más odia en el mundo,David Stark.Y siente que todo esta relacionado con la extraña palabra con que la llamo su profesor,"paladín"
 
Pues empezemos con la historia en general.¡Me ha encantado!Puede sonar un poco cliché,pero en serio,lo trata con tanta originalidad que el típico cliché americano se queda muy por detrás de esta historia.
Pero claro está,la historia no funcionaría sin lo personajes.¡Oh,maravillosos personajes!
Tenemos a Harper Jane Price,una chica sobresaliente,presidenta de SGA(organizadores de eventos),chica popular,con estilo y guapísima.Y si,en principio es el típico cliché,pero en esta historia funciona tan bien,y la evolución es tan buena que ni te importa.
Harper como narradora es lo mejor.Te partes el culo con ella,y su forma tan divertida de contar las cosas.


También está David,reportero del periódico del instituto,intenta matar la reputación de Harper desde la guardería,y se llevan como el perro y el gato.Me he enamorado de este personaje,y creo que la relación de estos dos ha sido muy bien llevada por la autora.Sin darme cuenta,empecé a fangirlear y shippear muy fuerte a esta pareja. (Además me lo imagino como Dylan O'Brien y oghh)


Además también están Bee y Ryan,la mejor amiga y el novio de Harper,respectivamente.
Bee no ha parecido mucho en la historia,aunque las veces que ha salido me ha caído bastante bien.Siento que va a ser un personaje muy importante en la trama de los siguientes libros.
Ryan...Uhmm...Tampoco es que salga mucho,y no tiene una personalidad que destaque ,pero tiene sus cosillas buenas.Como Bee,siento que va a ser un personaje bastante importante(sobre todo por lo que pasa al final)



 Quiero añadir que le tenía mucho miedo a la traducción,pero la verdad,ha sido bastante buena.No se ha sentido extraño casi en ningún momento,a veces sí,pero claro,traducir un libro es difícil.Ha sido mi primer PDF,y estoy muy contenta.
 El siguiente no está traducido,así que creo que intentaré leerlo en inglés.(INTENTARÉ)

Recomiendo mucho este libro si queréis una lectura ligera,entretenida,que enganche,pero a la vez,que no sea muy típica.Ojalá compren los derechos para hacer una adaptación,porque como serie quedaría genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario