martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña de El caso del pastel amargo por Rubén José Huertas Rojo


Título:El caso del pastel amargo
Autor:Rubén José Huertas Rojo
Idioma original:Español
Precio:11,50 €
Edición:Tapa blanda con solapas
Editorial:Círculo Rojo




Me llamo Rafael Martín, soy el nuevo inspector jefe de la policía de Alcázar de San Juan, y acabo de llegar a mi nuevo destino, con la esperanza de recuperar la pasión por mi trabajo, tras varios años sumido en una espiral de autodestrucción. Pensé que llegaba en un buen momento; las Fiestas de Navidad estaban muy cerca, y además, me encontré con la sor presa, de que aquí, en esta aparentemente tranquila ciudad, los carnavales también se celebran en esas fechas. Todo parecía tan normal, todo estaba tan animado, las calles…, las gentes…, incluso yo parecía estarlo. Nadie podría haber imaginado, a lo que estábamos a punto de enfrentar nos, yo no hubiera podido suponer, que estaba a punto de enfrentar me al mayor reto de mi carrera, a una verdad que removería los cimientos de moralidad de mi nuevo hogar. Asesinatos, máscaras, corrupción, oscuros secretos y tormentosos pasados. Adéntrate en “El caso del pastel amargo” y atrévete a descubrir la verdad.


Rafael es un policía que esta pasando por momento delicado en su vida.Solía ser uno de los mejores inspectores de España.Consiguió fama y leyenda,pero ahora está siendo consumido por el alcohol,a causa de la perdida de su hija y su mujer en un accidente de tráfico.
Como solución,su superior decide mandarlo a Álcazar de San Juan,un pueblo tranquilo,donde espera que Rafael se recomponga.
Pero allí ocurrirán cosas que nadie se espera.Alguien ha asesinado a Paco,un pastelero,y Rafael y su compañero,el inspector Galáez,deben encontrar al asesino.Porque Paco solo es el primero.


Como habéis podido comprobar,el libro habla de detectives.Podría definirse como "novela policíaca".
Nunca había leído nada de este género,y para mi ha sido una grata sorpresa.
Los personajes me han gustado mucho,sobre todo el protagonista.
El inspector Martín es una persona normal,como podríamos ser tu y yo.Tiene sus problemas e inseguridades,que es lo primero que busco en unos personajes,"creérmelos".
Su compañero,Galáez,es una persona muy simpática,y junto al protagonista,lo vas conociendo,y te va cayendo cada vez mejor.
EL asesino m ha parecido impresionante,un ASESINO con todas las letras de la palabra.Me encantó como mangoneaba a todo el pueblo,incluso al mismo inspector.En serio,me encanto lo que hizo el escritor con este personaje.
El final no me lo esperaba para nada,llevaba todo el libro haciendo mis teorías,y nunca me pude imaginar que pasara eso.
Algo que me gusto mucho también fue el sentido de la justicia del protagonista.
¿Y que más decir?Pues que el final es muy,muy amargo,como el título del libro,por que en serio,no es para nada un final feliz,es un final REAL.
Sin embargo,nunca me conecté con la historia del todo,por eso,aunque el libro tiene 156 páginas,tarde tres días en leerlo,pero tampoco es que importe mucho.
En definitiva,una historia atrapante,interesante,con intriga,giros en la trama,y que te enseña que las cosas solo pueden ser buenas,malas o AMARGAS.
Además el precio es bastante económico

***Muchas gracias a la editorial Círculo Rojo por enviarme un ejemplar del libro***



No hay comentarios:

Publicar un comentario